Proyectos por Áreas de Estudio

Área: Matemática

Olimpíada de Matemática

Cada año nuestros alumnos participan de 1º a 5º año en dichas Olimpíadas. Las mismas apuntan a la presentación de problemas en los que se pone de manifiesto el ingenio, la invención, la creatividad, los conocimientos matemáticos adquiridos. El alumno pone en juego todas sus habilidades y capacidades para la resolución de determinadas problemáticas. Consideramos valioso de los participantes, su actitud frente al desafío.El objetivo principal es estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas mediante competencias y la oportunidad de que descubran sus aptitudes para proyectarse hacia el futuro.

Área: Jurídico - Contable

Feria Contable y Visitas Educativas

La Feria Contable es un proyecto que tiene como objetivo brindar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para llevar a cabo la creación de una empresa. El mismo incluye los contenidos vistos a lo largo de 4º y 5º año en las diferentes asignaturas del área contable.   Visitas: Museo del Banco Provincia de Buenos Aires y su casco histórico. Visita al Museo de la AFIP. Bolsa de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Área: Física y Química

Olimpíadas y Visitas Educativas

Visita al Museo Participativo de Ciencias. Visita al Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. Visita a la fábrica de plásticos "Colombraro". Olimpíadas de Física.

Área: Lengua y Literatura

Concursos y Visitas

Concurso de teatro: los alumnos de cada año participan generando su propio guión, escenografía, musicalización.Visitas guiadas al Teatro General San Martín. Visitas al Museo Histórico Nacional. Visita al Teatro Cervantes. Asistencia a espectáculos teatrales.

Área: Informática

Olimpíadas de Computacion: Diseño Gráfico y Trabajo de Oficina

Las Olimpíadas de computación brindan una oportunidad para que los jóvenes inicien una relación amistosa, motivada por el aprendizaje; profundicen sus conocimientos dentro de las aplicaciones de Microsoft Office, desarrollen capacidades para identificar, analizar y resolver situaciones relacionadas con la disciplina; incursionen en una competencia de desarrollo personal con responsabilidad y sentido solidario y, asimismo, son un mecanismo para que los docentes puedan intercambiar experiencias pedagógicas.

Área: Ciencias Naturales

Salidas Educativas

Visita al Museo de Ciencias Naturales.Visita al Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires.Visita a la Fundación Cardiológica Argentina.

Área: Ciencias Sociales

Visitas Educativas

Visita al Congreso de la Nación. Visita al Museo del Inmigrante. Visita al Museo del Holocausto. Visita al Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. Visita a la Reserva Biosfera Delta. Visita al Instituto Geográfico Militar. Visita al Museo de Bellas Artes. Cine y Educación. Visita a la Manzana de las Luces. Museo de Ciencias Naturales. Museo Histórico. Museo Evita. Recorrido histórico por la Ciudad de Buenos Aires. Museo del Banco de La Nación Argentina.Juicio Oral.

Área: Estético - Expresivo

Actividades Recreativas

Visitas guiadas al Teatro Colón. Asistencia a clases de Ballet y Conciertos organizadas por el Teatro Colón. Visita al Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Recoleta, al Palais de Glace y /o galerías de arte.